Saltar al contenido
Vida Fitness

¿Pre-entrenos o café? ¿Qué se debe tomar antes de entrenar?

septiembre 20, 2019
¿qué se debe tomar antes de entrenar?

Saludos a toda la comunidad de Vida Fitness, familia que cada día suma más dedicados que confían en los sanos y recomendables consejos que solo nosotros traemos para ti, como todos los días traemos información actualizada con los mejores tips para hacer de tu rutina de entrenamiento una experiencia sana, saludable, divertida y en especial de muy buenos resultados porque sabemos lo que buscas y en Vida Fitness lo ponemos a tu alcance. Una de las preguntas que mas nos hacen nuestros seguidores es ¿qué se recomienda tomar antes de entrenar? muchas personas debaten sobre si es mejor tomar pre entrenos comerciales u optar por la cafeína común, te invitamos a continuar leyendo este artículo para que sepas mas sobre ¿qué se debe tomar antes de entrenar?.

Si quieres saber más sobre información relacionada a este artículo, te recomendamos entonces leer 3 Batidos Proteicos Para Ganar Masa Muscular y La Cafeína y El Gym, ¡Aprovéchala al Máximo!

¿Pre-entrenos o café? ¿Qué se debe tomar antes de entrenar?

Muchos dedicados acostumbran tomar algún tipo de energizante previo al entrenamiento con la intención de obtener un plus de energía que les permita ejercitarse de manera mas anímica y potente, obviamente no hay que abusar de estas bebidas, sin embargo, existe un gran debate en el mudo del fitness acerca de ¿qué se debe tomar antes de entrenar? unos se inclinan por los llamados pre-entrenos químicos y otros por la cafeína, una opción si se quiere, natural. Hoy en Vida Fitness te diremos algunos tips de interés sobre los beneficios que tiene cada uno de ellos, para que seas tú el juez y decidas el que te parezca mejor según tu criterio y conveniencia.

Comencemos hablando del café, esta bebida, es una de las mas comunes y conocidas a nivel mundial, no hay lugar del mundo en el que las personas no inicien su día sin una taza de café debido a sus propiedades energéticas es la gran opción de muchas personas en el gimnasio antes de iniciar sus rutinas de entrenamientos. A continuación te mencionaremos algunas de sus propiedades, ayuda a mejorar la circulación del cuerpo, estudios científicos afirman que aumenta en un 30% el fluído sanguíneo corporal lo cual es muy útil durante el entrenamiento ya que incrementa el rendimiento. El café también ayuda a reducir el dolor muscular, esto se logra si lo tomamos con una antelación de al menos 30 minutos de iniciar el entrenamiento ya que se ha demostrado que la cafeína puede mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Se ha demostrado también que la cafeína ayuda reestablecer y compensar la perdida de fuerza muscular que se genera a través del envejecimiento natural del cuerpo, por tanto, si aplicamos el consumo de café a nuestra estilo fitness contaremos con buen preservante de nuestra condición física. Por último, la cafeína contribuye a la formación de masa muscular ya que debido a su componente altamente energético ayuda a producir mayor fuerza mendiante el entrenamiento, si hablamos del punto de vista alimenticio, la mezcla de cafeína y la ingesta de carbohidratos puede producir hasta un 66% de glucógeno, componente principal en la formación de masa muscular. Sin embargo, recomendamos que su uso se tome con moderación y no abusar del mismo, ya que podría resultar contraproducente para nuestro organismo, si lo aplicamos en nuestra alimentación y rutina de entrenamiento de forma sana y regulada, podremos contar con un poderoso aliado natural en nuestro estilo de vida fitness.

El café es un buen aliado natural en nuestro entrenamiento.

Pasemos ahora a hablar sobre los pre-entrenos químicos o suplementos pre-workout, los mismos comprenden una buena opción a tomar en cuenta para mejorar nuestro rendimiento físico a la hora de entrenar y conseguir resultados óptimos en nuestro entrenamiento. El consumo de los mismos es cada vez mas común entre dedicados del gym cada día, debido a los buenos resultados que genera su uso, te vamos a mencionar varios de sus beneficios que pueden ser de gran utilidad para tu rutina de entrenamiento. Los pre-workout cuentan con la propiedad de mejorar el rendimiento físico y disminuir el cansancio debido a los estimulantes que les componen los cuales brindan elementos energéticos a nuestros organismo, tales como la misma cafeína, aparte muchos de ellos cumplen la función de disminuir la acumulación de ácido láctico, dejando como consecuencia una mejora en nuestra resistencia. Funcionan como excelentes quemadores de grasa, muchos cuentan con componentes capaces de acelerar el metabolismo lo cual permite el beneficio de adelgazar mas rápido y fortalecer nuestra masa muscular. Muchos suplementos pre-workout permiten la estimulación de la hipertrofia muscular, lo cual ayuda en el incremento acelerado de la musculatura, lo que a su vez, nos da un indicador de que su uso debe ser moderado y regulado. Muchos de estos suplementos cuentan con vasodilatadores lo cual genera una mayor oxigenación de nuestro organismo y permite que nuestro flujo sanguíneo sea mas efectivo. Es necesario agregar que en todo momento debemos ser consciente del uso razonable y moderado que debemos dar a estos suplementos, si abusamos de su consumo estaríamos haciendo daños en ocasiones irreversibles a nuestro organismo, todo con cautela y moderación funciona mejor y puede resultar un gran aliado en nuestras rutinas de entrenamiento.

Suplementos pre-entrenamiento.

Te hemos dado algunos tips tanto del café como de los suplementos pre-entrenamiento, tanto el uno como el otro son aliados beneficiosos para nuestro organismo en cuanto a rutinas de entrenamiento, queda de tu parte decidir cual prefieres, recuerda que siempre es recomendable, como hemos mencionado anteriormente, hacer un uso moderado de cada uno de ellos, independientemente de cual decidas aplicar en tu estilo de vida fitness.

Si te ha gustado esta información sobre ¿qué se debe tomar antes de entrenar? no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.