Cuando se trata de trabajar de forma completa nuestros deltoides utilizando un Rango de movimiento bastante completo no existe mejor ejercicio que el press Arnold, muchos atletas utilizan este fabuloso ejercicio para machacar los músculos de los hombros al final de una rutina devastadora, su nombre se puso en honor al histórico culturista Arnold Schwarzenegger durante su etapa como uno de los icónicos ganadores del Míster Olympia y Mister mundo, el día de hoy en vida fitness queremos hablarte un poco sobre este excelente ejercicio, todos los beneficios que puede darnos y como se debe ejecutar de forma correcta.
Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos sobre los mejores ejercicios para hombros, nuestra excelente rutina para hombros y rutina para trapecios.
Press Arnold, Un Ejercicio completo para los hombros
Beneficios
Entre uno de los principales beneficios que nos brinda el press Arnold es que nos da un amplio rango de movimiento, siempre y cuando realicemos una técnica adecuada desde inicio hasta el final, dándonos así un correcto trabajo para nuestros deltoides frontales y laterales.
Otro de los excelentes beneficios que nos brinda el press Arnold y qué otro ejercicio no puede darnos en su totalidad es que aísla simultáneamente el deltoide frontal y el deltoide lateral dándoles así un trabajo mucho mayor causando así una hipertrofia más eficiente y por ende un mejor desarrollo muscular, para algunas personas tal vez es algo difícil dominar la técnica al inicio pero una vez se logra tomar riendas de este ejercicio te aseguro que será uno de los mejores que jamás debe faltar en tu rutina.
Como Ejecutarlo Correctamente
1.- inicia este ejercicio sentado en un banco plano o en un asiento con respaldo para la espalda.
2.- Toma una mancuerna de un peso moderado en cada mano y mantén las palmas mirando hacia ti frente a tu cara, los codos flexionados formando un angulo de 90°.
3.- Levanta las pesas con ambas manos y empuja hacia arriba, a medida que vas levantando la carga gira las manos hacia adelante haciendo que las palmas de las manos miren al frente al tener los brazos totalmente extendidos, no es necesario bloquear pero si haciendo que nuestros hombros realicen un trabajo adecuado.
4.- Vuelve a la posición original girando nuevamente las palmas hasta que queden nuevamente mirando hacia ti.
5.- Completa 4 Series de 8 a 12 repeticiones, descansando de 30 a 60 segundos entre cada una.
Como puedes ver no es un ejercicio demasiado difícil de ejecutar, pero si que demanda un esfuerzo considerado cuando se realiza con un peso adecuado, así mismo veras que congestión tan masiva puede darle a tus hombros en tan solo una sesión de entrenamientos.
Si te ha gustado nuestro articulo sobre el press arnold no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook donde subimos contenido todos los días, así mismo también puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos.