Saltar al contenido
Vida Fitness

Pros y Contras Del CARDIO En Ayunas

octubre 31, 2020
Pros y contras del cardio en ayunas

Saludos y sean bienvenidos nuevamente a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor información saludable. Diariamente trabajamos en la selección de contenido calificado, con la intención de brindar a todos nuestros seguidores, solo la mejor instrucción fitness. En nuestro espacio, podrás encontrar la más variada y profesional información fitness. En Vida Fitness, nos importa muchísimo el óptimo desarrollo físico y atlético de todos nuestros seguidores, es por ellos que siempre trabajamos en brindar la mejor guía instruccional. El día de hoy queremos hablarte de uno de los ejercicios básicos, pero bastante beneficiosos del fitness. Nos referimos al cardio, estos ejercicios nunca pueden faltar como pre o post entrenamiento, ya que los mismos, benefician mucho a nuestro sistema cardiovascular. Por otra parte, son una buena opción para iniciar con buen pie la mañana, casi al momento de levantarnos. Es por ello que queremos mostrarte, pros y contras del cardio en ayunas.

Si quieres instruirte con más información relacionada al presente artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces beneficios del cardio en casaformas de hacer cardio.

Pros y Contras Del CARDIO En Ayunas

Realizar ejercicios cardiovasculares es una de las actividades más recomendadas por expertos en el mundo del fitness. Entrenar nuestra resistencia, genera que nuestra condición atlética, así como también la cardíaca, se mejore considerablemente, nuestra circulación obtiene un beneficio bastante considerable. Es por ello que estos ejercicios son siempre la primera recomendación de todo instructor, de hecho, es muy aconsejable hacerlo antes de cada sesión de entrenamiento o después. Sin embargo, pocas personas saben que una de las maneras de hacerlo, es en las mañanas, sobre todo en ayunas. Hay que tener muy en cuenta, que el máximo de tiempo sin comer para hacer cardio en ayunas, no debe exceder las 6 horas. A continuación te presentamos pros y contras del cardio en ayunas.

Realizar ejercicios de cardio siempre ha sido beneficioso para la salud y para nuestro acondicionamiento físico, pero también existe una manera de hacerlo en ayunas. Veamos que tan bueno o que tan malo es hacer esta práctica.

Pros:

1. Oxidación de grasa.

Uno de los factores beneficiosos, por los cuales algunos expertos recomiendan realizar cardio en ayunas, es el hecho de que acelera un poco más la oxidación de grasa corporal. Ellos debido a que, al no haber consumido alimentos en las últimas 6 horas, nuestro metabolismo de ve forzado a adaptarse y por tanto, el proceso de oxidación es un tanto más acelerado. Sin embargo, una de las condiciones para que esto sea posible, es el no haber consumido ningún tipo de glucosa, en esa última comida que se consumió. En este último aspecto se debe tener mucho cuidado, ya que si eres una persona con problemas de hipertensión o diabetes, debes abstenerte de hacer esto, ya que puede presentar un riesgo.

2. Plus de energía.

Una de las ventajas que tiene hacer cardio en ayunas, es el hecho de que te ejercitas con todas las energías al 100%.  Esto se debe, a que ya venimos del descanso previo y en las mañanas, es cuando nuestro cuerpo se encuentra más activo. Esto también contribuye que nuestro ritmo cardíaco se mantenga en mejores condiciones. Debes tener en cuenta, que hay haber tenido un buen descanso previo, para no sobrecargar nuestro cuerpo.

3. Mejora el acondicionamiento previo.

Uno de los beneficios del cardio en ayunas, es que aprovechamos al máximo nuestra energía, sobre todo si lo hacemos previamente a la rutina de entrenamiento que tengamos en determinado día. El acondicionamiento de nuestro cuerpo es mucho más óptimo, nuestra circulación funciona mejor y nuestros músculos se encuentran menos tensos, así que es una buena forma de calentar motores, antes de nuestro entrenamiento. Sigue leyendo para conocer los pros y contras del cardio en ayunas.

4. Te permite ahorrar tiempo.

La idea del cardio en ayunas, es hacerlo casi inmediatamente después de levantarte, lo cual te permite ahorrar bastante tiempo en tus actividades diarias, puesto que no lo desperdicias haciendo otras cosas previas. Aparte de ello, te permite utilizar al máximo las energías recargadas, ten en cuenta una vez más, que previo a esto, deberás haber descansado un tiempo prudencial, al menos unas 7 horas para poder contar con tus energías al máximo.

Contras:

1. No es recomendable en caso de hipertensión o diabetes.

Como mencionamos anteriormente, realizar cardio en ayunas no es una práctica física recomendada para personas con afecciones hipertensas o diabéticas, ya que una de las cosas que caracteriza a esta técnica, es el hecho de que por no comer previamente en un corto período de tiempo, los niveles de glucosa en el organismo están en un nivel disminuido. Esto, representa un riesgo de salud para dichas personas lo cual puede resultar peligroso. Nuestra recomendación, es que te realices un chequeo médico previo para determinar que te encuentres en condiciones óptimas.

2. No se puede hacer a alta intensidad.

Mas que un contra, es una recomendación muy fundamental a tener en cuenta. Al hacer actividad física sin haber ingerido alimentos recientemente, tu cuerpo podría descompensarse de forma muy rápida si realizas ejercicios de cardio a una alta intensidad, es por ello que la recomendación es hacerlo a un ritmo suave y ligero en un período de tiempo de no más de 45 minutos, así como también, comer después de terminar, casi inmediatamente. Recuerda también, que este tipo de ejercicio debes hacerlo antes de entrenar tu rutina diaria de ejercicios.

Conclusiones:

Para finalizar, la realización de ejercicios de cardio en ayunas es recomendable y beneficioso para la oxidación de grasa, siempre y cuando se tomen en cuentas las recomendaciones y precauciones respectivas, recuerda que la idea es trabajar cuidando de nuestra salud y no lo contrario.  Ten al día tu dieta y aliméntate después de terminar de ejercitarte, eso ayudará a compensar las energías que hemos gastado, preferiblemente algo proteico o carbos sanos, para reponerte al máximo y de la mejor forma. Revisa estos consejos y asegúrate muy bien antes de iniciar con estas técnicas de ejercicios, lo primero es la salud.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer crecer tu espalda, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!