Saludos y sean nuevamente bienvenidos a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor motivación saludable. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido fitness, para cuentas con la mejor guía a tu entera disposición. En nuestro espacio podrás conseguir todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles para tu desarrollo y crecimiento fitness. La alimentación es el factor más importante en todo proceso fitness a realizar, bien sea musculación, definición o bajar de peso. Comer bien, comprende un 70% de relevancia para cualquier tipo de entrenamiento que estés llevando a cabo, ya que, el éxito dependerá de los nutrientes que le des a tu organismo. Muchas son las personas creen que comer saludable, es igual a comer con mal gusto, pero la realidad está muy lejos de esta creencia. A continuación en Vida Fitness, te presentamos receta de lasaña fitness.
Si quiere conocer más información relacionada a este artículo, te sugerimos leer recetas de sushi fitness y receta de empanadas fitness.
Receta de Lasaña Fitness ¡Una Completa Delicia!
La lasaña es por mucho, uno de los platillos favoritos a nivel mundial. Este deleite italiano es una de las comidas más deliciosas que pueda existir, sabemos que su preparación original está lejos de ser un alimento fitness, debido a sus ingredientes de alto valor en calorías e hidratos de carbono y aunque debemos admitir que todo esto es delicioso, no es del todo recomendable en una dieta balanceada y saludable. Por fortuna, existen muchas variantes para convertir platillos originalmente deliciosos, en una excelente opción fitness sin perder el toque gustoso característico. Por esta razón, el día de hoy queremos enseñarte a preparar una deliciosa y exquisita receta de lasaña fitness.
Ingredientes:
- 3 berenjenas.
- 100 grs de carne molida.
- 4 tomates maduros, para salsa.
- 70 grs de margarina baja en calorías.
- Aceite de oliva.
- 100 grs de queso parmesano rayado.
- 300 grs de queso mozarrela o ricota.
- Media cebolla.
- Albahaca.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero será preparar la base principal de nuestra lasaña, es decir, las berenjenas. Para ello vamos a tomar cada una y las vamos rebanar en fetas o lonjas de medio centímetro aproximadamente, lo importante es tratar de que no queden muy gruesas, pero tampoco muy finas. Una vez listo, tendremos suficientes rebanadas para nuestra lasaña, vamos a colocarlas en una bandeja para un marinado, el cual consiste en añadirles un poquito de agua y dos pizcas de sal, las dejaremos ahí por unos 20 minutos.
Mientras eso se marinea un buen rato, vamos con la preparación de la salsa, el sabor principal de nuestra lasaña. Comencemos por los tomates, los vamos a colocar en un olla con agua, la cual ya debe estar hirviendo, esto nos ayudará a retirar la piel del tomate más rápido así como sus semillas, de igual forma, estaremos adelantando gran parte de sus cocción. Una vez listos, vamos a tomar la media cebolla y la cortamos en finas rodajas, cortamos también los tomates. Cuando tengamos esto preparado, tomaremos una olla y en ella vamos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y los 70 grs de margarina baja en calorías, cuando haya calentado, colocaremos la cebolla. Cuando veamos que la cebolla ha dorado, será momento de colocar la carne molida, salpimentamos al gusto y añadimos hojas de albahaca, también al gusto y los tomates cortados en trozos.
Esta salsa la vamos a colocar a fuego medio por un lapso de 60 minutos aproximadamente, debemos estarla moviendo constantemente para evitar que la misma se queme o se quede pegada al fondo de la olla. Para potenciar aún más el sabor de nuestra salsa, podemos colocar una cucharada de pasta o concentrado de tomate y una pequeña cucharada de azúcar para equilibrar el sabor, aunque esto es opcional, es muy recomendable hacerlo. Sigue leyendo para aprender a preparar esta deliciosa receta de lasaña fitness.
Cuando ya haya pasado una hora y nuestra deliciosa salsa esté lista, vamos a proceder finalmente a armar nuestra lasaña. Vamos a tomar una bandeja de tamaño mediado y la vamos a engrasar con un poquito de aceite de oliva, colocaremos las berenjenas en la misma, ocupando todo el espacio, vertemos otro chorrito de aceite de oliva encima y una pizca de sal al gusto. Las llevamos a asar a fuego medio por 15 minutos, esto para lograr que se deshidraten y queden un poco tostadas, ya que de no hacerlo, nuestra lasaña quedará muy blanda y se romperá fácilmente al momento de servir.
Con nuestras berenjenas ya deshidratadas y nuestra salsa en su mejor punto de cocción. Tomaremos una bandeja para preparar lasaña, puede ser incluso una tortera de metal que posea forma rectangular. Vamos a preparar la base con rebanadas de berenjenas, sobre esta vamos a colocar una capa de salsa, luego una de queso mozzarella o ricota y repetimos nuevamente con una capa de berenjenas, así sucesivamente hasta colmar la bandeja. La última capa, debe ser de berenjenas, sobre estamos, vamos a esparcir el queso parmesano rayado a nuestro gusto. Mientras hacemos esto, el horno debe estar precalentado a unos 200°.
Una vez armada nuestra lasaña de berenjenas, la vamos a llevar al horno durante 15 minutos, cuando comencemos a ver que ya el queso mozzarella o ricota esté derretido y el parmesano esté bien gratinado y dorado, será momento de retirar, dejamos reposar por pocos minutos servimos y listo, nos podemos disponer a degustar una deliciosa lasaña fitness de berenjenas que hasta incluso Garfield disfrutará ¡Buon appetito!
Si te ha gustado este artículo sobre receta de lasaña fitness, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!