Actualmente en la gran mayoría de gimnasios se pueden observar muchos chicos que quieren enaltecer su ego realizando técnicas fatales en muchísimos ejercicios cuando agregan mucho peso, uno de los más comunes son los remos en polea horizontal, en vida fitness no queremos que ninguno de nuestros seguidores sea el protagonista de tan bochornoso espectáculo, es por esto que queremos darte a conocer a detalle cómo debes realizar la técnica correcta en este fabuloso ejercicio para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.
Te invitamos a visitar también nuestros otros artículos sobre los mejores ejercicios para espalda, ejercicios para dorsales y Cómo hacer dominadas.
Remos en Polea horizontal ¡Asi Debes Realizarlos!
Para lograr una técnica Perfecta de este excelente ejercicio Debes tener algunas pautas presentes y no agregarle peso a lo bruto para luego ejecutar una técnica sin sentido.
1.- Remos en polea horizontal – El Torso
El primer punto con el que debes tener mucho cuidado es el de siempre mantener tu torso recto sin balancearlo al mover la carga, creo que todos en algún momento hemos visto un cabeza hueca agregarle infinito peso a la máquina para luego inclinar su torso hacia atrás cuando quieren mover el peso, para una mejor contracción de la espalda lo ideal es siempre mantener el torso fijo y concentrarte en realizar el trabajo con los músculos de tu espalda.
2.- Remos en polea horizontal – Los Brazos
En este ejercicio los brazos serán los responsables de mover la carga hacia adelante y hacia atrás, es por esto que debes tener un agarre lo suficientemente fuerte para soportar el peso durante todas las repeticiones de la serie, si quieres saber cómo fortalecer tus antebrazos y a su vez tu agarre puedes visitar nuestro otro artículo de los mejores ejercicios para antebrazos.
Asegúrate tambien de realizar un movimiento completo al desplazar la carga, desde que tus brazos estén completamente extendidos hasta tenerlos frente a tu pecho contrayendo los músculos de la espalda.
3.- Tu Pecho y espalda
De nada vale mantener tu torso fijo si no realizaras una contracción correcta de los músculos objetivos, es por esto que también te recomendamos siempre sacar tu pecho en todo momento y así mantener tu espalda recta, de esta forma creeme que la contracción y la hipertrofia serán mucho mayores.
4.- Las Piernas
En este ejercicio las piernas no deben realizar ningún tipo de fuerza, únicamente estarán para prestar un soporte y así ayudarte a mantener firme durante todo momento del ejercicio, a veces es de lo más común ver a muchas personas flexionar y extender sus piernas al momento de mover la carga lo cual es un fatal error.
Sigue estos consejos y te garantizamos que tu técnica de los remos en polea horizontal mejorarán significativamente y a largo plazo lograrás obtener muchos mejores resultados en los músculos de tu espalda.
Si te ha gustado nuestro artículo de la correcta ejecución de los remos en polea horizontal No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos.