Saltar al contenido
Vida Fitness

Rutina para Pantorrillas ¡Congestión Máxima!

mayo 28, 2019
rutina para pantorrillas

Las pantorrillas, para muchas personas es un músculo algo difícil de desarrollar, ya sea por la simple genética o o porque simplemente no les dan el trabajo que necesitan para crecer correctamente el día de hoy en vida fitness y como en muchas otras ocasiones queremos traerte una rutina para pantorrillas bastante completa dándote a detalle qué músculo entrenaras con cada uno de los ejercicios que incluimos en ella, Así que prepárate para realizar una congestión en tus pantorrillas como nunca antes lo habías hecho.

  Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos de la excelente rutina para pecho y bíceps, la rutina para espalda y tríceps, la rutina para hombros y trapecios y nuestra fabulosa rutina para femorales y gluteos.

Rutina para Pantorrillas

 Esta rutina podríamos decir en cierta forma que es para personas un poco avanzadas y que ya tengan sus músculos en un punto donde necesiten un estímulo suficiente para crear una hipertrofia correcta y así poder crecer correctamente, es por esto que incluiremos descansos activos entre cada una de las series que realizaremos por ejercicios.

 Esta excelente rutina para pantorrillas puedes combinarla perfectamente con una rutina para piernas sin ningún problema.

  Los descansos que tomaremos en esta rutina serán descansos activos, es decir, realizando nuevamente el mismo ejercicio pero con nuestro peso corporal por 10 repeticiones, seguidamente tomaremos un breve descanso de 30 segundos para iniciar nuestra próxima serie.

1.- Extensiones de pantorrillas en polea (Punta de los pies mirando hacia adentro)

  Iniciaremos nuestra rutina de pantorrillas realizando las extensiones en polea con la punta de nuestros pies mirando hacia adentro de esta forma ejercitaremos mayormente la parte externa de nuestros gemelos realizando 4 series de 10 a 12 repeticiones.  utiliza un peso el cual consideres adecuado para mantener una tensión durante todo el ejercicio.

punta de los pies hacia adentro
punta de los pies hacia adentro

2.- Extensiones de pantorrillas en polea (Punta de los pies mirando hacia afuera)

 Al igual que en el ejercicio anterior realizaremos las extensiones en polea pero en esta ocasión lo haremos con la punta de los pies mirando hacia afuera, de esta forma haremos mucho más énfasis en la parte interna de nuestros gemelos, realizaremos también 4 series de 10 a 12 repeticiones utilizando un peso moderado q que podamos controlar en todo momento.

la posicion de los pies en las sentadillas
la posicion de los pies en las sentadillas

3.- La prensa – Rutina para pantorrillas

 Aunque el trabajo en la prensa se utiliza principalmente para congestionar las piernas también podemos emplear una posición para trabajar nuestras pantorrillas, colocaremos en la parte baja de la plataforma la punta de nuestros pies y moveremos la carga Únicamente con ellas, de esta forma verás como arderan tus gemelos durante todo este ejercicio, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones tomando el respectivo descanso activo de pie con nuestro propio peso corporal.

gemelos en prensa
gemelos en prensa

4. -Saltos en caja o superficies – rutina para pantorrillas

El Salto en cajas o superficies pueden darle un trabajo excelente a tus pantorrillas utilizando nada más que tu propio peso corporal sin embargo debes tener muchísimo cuidado de no utilizar una altura demasiado prominente para así evitar posibles accidentes o lesiones, de igual forma realiza 4 series de 8 a 10 repeticiones, para este caso no utilizaremos descanso activo pero únicamente tomarás 20 segundos para recuperarte entre cada serie.

salto en cajas
salto en cajas

 Si si te ha gustado nuestro artículo sobre la rutina para pantorrillas No olvides compartirla en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los  también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros vídeos.