Saltar al contenido
Vida Fitness

Rutina Para PIERNAS Con Bandas De Resistencia

noviembre 17, 2020
Rutina-Para-PIERNAS-Con-Bandas

Saludos y bienvenidos sean todos, una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado con la mayor motivación saludable. En nuestro lugar podrás encontrar, la mejor información fitness referente a técnicas de ejercicios, rutinas de entrenamiento, hábitos alimenticios y demás curiosidades saludables. Todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido instruccional y motivacional, con la intención de hacer llegar a toda nuestra comunidad, la mejor guía interactiva a su total disposición. El día de hoy, queremos hablarte de una herramienta fitness muy común, práctica y efectiva para ejercitarnos, ya que podemos emplear su uso en casi cualquier parte. Nos referimos a las bandas de resistencia o como mejor se les conoce, bandas elásticas. Esta útil accesorio fitness, es ideal para entrenar y ejercitar casi cualquier parte muscular de nuestro cuerpo, aplicando resistencia y tensión. El día de hoy queremos mostrarte, rutina para piernas con bandas de resistencia.

Si quieres conocer más información, relaciona a este artículo, no puedes perderte ejercicios para glúteos con bandas de resistencia y errores en rutinas de piernas.

Rutina Para PIERNAS Con Bandas De Resistencia

Las bandas de resistencia o elásticas, resultan ser uno de los accesorios fitness más prácticos y útiles, debido a su versatilidad en la aplicación de diversos ejercicios. Pueden aplicarse para entrenar casi cualquier región muscular de nuestro cuerpo, aparte de ser un producto bastante económico y práctico de poder llevar a todas partes. Una de las funciones, en las que mayormente se aplica su uso, es en el entrenamiento del tren inferior, es decir, piernas, esto debido a que ayuda mucho a la elasticidad misma del cuerpo, otorgando también tensión en cada movimiento. A continuación te presentamos rutina para piernas con bandas de resistencia.

1. Sentadillas.

En toda rutina de piernas, nunca pueden faltar las sempiternas sentadillas, sea de la manera que sea. Las bandas elásticas, brindan una gran practicidad para hacerlas, además de motivar la flexibilidad y la tensión en los músculos a trabajar. Para hacer este ejercicio, lo que debemos hacer es, colocarnos colocarnos de pie sobre la banda, los pies deben estar posicionados al ancho de los hombros. Tomaremos cada extremo de la banda a una mano y las pasaremos sobre los hombros, de modo que quede bien extendida la banda. El movimiento consiste en descender el torso, hasta quedar en una posición que simule estar sentados en el aire, flexionando obviamente, las rodillas. Retomamos posición inicial y repetimos movimiento al menos 12 veces en 4 series.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más conocidos y utilizados para entrenar piernas, con banda de resistencia podemos agregar más intensidad para una mayor efectividad.

2. Aductores.

Un ejercicio ideal para trabajar la parte interna del muslo, esa misma que muchos olvidan, lo cual es un error. Ejecutar esta técnica con banda de resistencia es bastante sencillo y efectivo, tomaremos un extremo de la banda y lo sujetaremos a la parte baja de un estante fijo o pesado y la otra parte, la vamos a sujetar a nuestro tobillo, más próximo a la base del objeto. Nos vamos a mover lateralmente para hacer que la banda quede tensada, el movimiento consistirá en hacer aducción de la pierna, es decir, mover hacia la parte interna, pasando por delante de la pierna en la que nos estamos apoyando. Podemos realizar 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Entrenar aductores con bandas de resistencia, otorga un adicional de presión en el músculo, lo hace que su fortalecimiento sea mayor.

3. Abductores.

Con este ejercicio, trabajaremos el lateral externo de los muslos, glúteos y caderas. Similar al ejercicio de aductores, vamos a tomar un extremo de la banda de resistencia y la ataremos a la base de un objeto pesado o fijo. El otro extremo lo vamos a sujetar al tobillo más alejado de la base, es decir, si nuestra pierna próxima es la derecha, entonces vamos a atar la banda al tobillo izquierdo. En esta ocasión, el movimiento consiste en hacer levantamiento abductor hacia afuera y de forma lateral, el descenso debe realizarse lentamente. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones con cada pierna. Sigue leyendo para conocer más sobre rutina para piernas con bandas de resistencia.

Los abductores con banda elástica, ejercen una mayor tensión en el músculo implicado, lo que le otorga un entrenamiento más efectivo.

4. Extensiones.

Las extensiones de piernas, son un ejercicio ideal para trabajar la zona del cuádriceps, por lo general se realiza en máquina o polea, te enseñaremos a hacerlo con una simple banda de resistencia. Lo primero que debemos hacer, será ubicar una silla o banca, tomaremos un extremo de la banda y la sujetaremos a una de las patas traseras de la silla. Luego, el otro extremo, lo vamos a sujetar en alguno de nuestros tobillos. El ejercicio consiste en realizar movimiento de extensión de la pierna, elevándola hacia el frente, haciendo que quede totalmente extendida y tensionando la banda de resistencia. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones en cada pierna.

Las extensiones de piernas son uno de los ejercicios más utilizados para entrenar y fortalecer el cuádriceps, aplicando el uso de banda de resistencia es una opción bastante útil de hacerlo.

5. Femoral acostado.

Para realizar este ejercicio, necesitaremos una base fija o un objeto pesado en el cual sujetar la banda elástica, con esta técnica estaremos trabajando el músculo isquiotibial o femoral. Luego de sujetar uno de los extremos de la banda de resistencia a la base u objeto pesado, nos vamos a tumbar boca abajo. Luego, tomaremos el otro y lo vamos a atar a uno de nuestros tobillos, una vez listo, lo que haremos será flexionar la rodilla de la pierna a la que hemos sujetado la banda y la vamos flexionar, aproximando el talón a los glúteos. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Entrenar los isquiotibiales o femorales, es uno de los ejercicios más importantes en toda rutina de piernas, por ello no pueden faltar. Realizarlos con el uso de bandas de resistencia, garantiza una mayor tensión en dichos músculos.

Te hemos mostrado 5 ejercicios con los cuáles puedes practicar una rutina para piernas con bandas de resistencia, una de las ventajas de esto, es que no necesariamente debes ir al gimnasio, sino que puedes hacerlo en cualquier espacio para entrenar. Ejercitarte a diario, te garantiza un mejor ritmo de vida, lo que se traduce es una mejor salud y mayor bienestar personal, además de estar en forma y verte mucho mejor, estéticamente hablando. Si no has comenzado aún, a dar ese cambio necesario para mejorar tu vida, inicia por dar el primer paso, ejercítate, cambia tus hábitos alimenticios, comienza a hidratarte mas seguido con agua. Puedes hacerlo, enfócate en el objetivo y conserva una actitud positiva, recuerda que una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre  rutina para piernas con bandas de resistencia, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!