Saltar al contenido
Vida Fitness

Rutinas En Casa Vs. Rutinas En El Gym ¿Cuál es mejor?

enero 26, 2020
Rutinas En Casa Vs. Rutinas En El Gym

Saludos a toda la comunidad seguida de Vida Fitness y reciban una vez mas nuestra mas cordial bienvenida a este su espacio, trayendo como siempre para ustedes los mejores consejos y recomendaciones en cuanto a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios y tips saludables de alimentación y vida sana. Uno de los debates mas interesantes en el mundo del fitness es sobre qué espacio de entrenamiento es mejor, si el gimnasio o el hogar, especialmente entre aquellos que están por iniciarse en el mundo del ejercitamiento físico. Diversos factores influyen en la preferencia de las personas que entrenan de alguna de las dos formas, dos de ellas son el tiempo y la economía, puesto que muchas de ellas no cuentan con el tiempo necesario para ir a un gimnasio o con el dinero para poder pagar uno, sin embargo, esto no tiene que significar un impedimento para entrenar, puesto que existen muchos ejercicios efectivos para realizar en casa y así poder estar en forma. Continúa leyendo para conocer más sobre rutinas en casa vs rutinas en el gym.

Antes de continuar, te invitamos a leer los siguientes artículos relacionados a este tema para obtener mas información al respecto Los 8 MEJORES Ejercicios ISOMÉTRICOS Para Entrenar en Casa. y 5 Consejos para Mejorar tus Progresos en el GYM.

Rutinas En Casa Vs. Rutinas En El Gym ¿Cuál es mejor?

Comprende una de las decisiones a considerar especialmente por quienes desean iniciarse en el fitness. Cada uno tiene sus pro y contras, sin embargo, el llevar una vida sana mediante el buen entrenamiento y la alimentación saludable no dependen del espacio físico en el que practiques, sino de tu estado de ánimo, disposición y actitud para hacerlo siempre lo mejor posible. Como señalamos al inicio del artículo, son varios los elementos que influyen a la hora de decidir ¿cuál es la mejor opción de espacio para entrenar? esto depende mucho de tus propias condiciones como por ejemplo tiempo, dinero y accesibilidad. Tanto  un espacio como el otro tienen ventajas y desventajas que te ayudarán a decidirte por la opción que mejor se adapte a lo que estés buscando y obviamente a tu disposición para entrenar. A continuación te mostraremos las diferencias que existen entre rutinas en casa vs rutinas en el gym.

Rutinas de entrenamiento en casa.

Entrenar en casa resulta una cómoda opción par quienes no cuentan con el tiempo necesario de asistir a un gimnasio, ya que se puede elegir el horario que se quiera para entrenar sin ningún tipo de presión, si eres de las personas que cuenta con ciertos equipos de entrenamiento en casa y accesorios, lo hace más que ideal para emprender el estilo fitness desde la comodidad del hogar. Además de la comodidad, se cuenta con la privacidad durante el entrenamiento, a muchas personas se les hace un tanto estresante entrenar en gimnasio debido a la gran cantidad de personas que coinciden en el lugar a determinadas horas del día, lo que en ocasiones produce un congestionamiento de usuarios para utilizar la maquinaria de entrenamiento. Otro aspecto muy importante al elegir entrenar en casa, es el de ahorrar dinero, puesto que al no pagar una mensualidad en un gimnasio, que en ocasiones resulta algo muy costoso, se ahorra una gran cantidad de dinero y no te verás forzado a dejar de entrenar por no poder pagar alguna mensualidad.

Sin embargo, el entrenar en casa trae consigo ciertas desventajas con respecto a entrenar en un gimnasio. Si no estás familiarizado con las rutinas y técnicas de ejercicio no entrenarás de manera óptima y no verás los resultados deseados, lo que puede generar como consecuencia desmotivación y apatía a nivel anímico. En cuanto a lo físico, obtendrás muy pocos avances o no evidenciarás ninguno, sumado a ello podrías sufrir posibles lesiones por la errónea ejecución de algún ejercicio, por ello siempre es necesaria la ayuda de un instructor guía. La falta de equipos como máquinas o herramientas, representan también una desventaja, si bien el uso de lo mismos no determinan el 100% de los resultados, si comprenden una gran ayuda fundamental para la elaboración de ciertos y determinados ejercicios que no podemos realizar en casa si no contamos con estos. Por último, los elementos distractores del entorno hogareño pueden interrumpir la continuidad de los ejercicios y por ende ocasionan la mala ejecución de los mismos, debe tratarse lo más que se pueda de que el momento de entrenamiento en casa sea de dedicación exclusiva.

Rutinas de entrenamiento en el gimnasio.

Asistir diariamente al gimnasio y llevar una rutina de entrenamiento bajo supervisión o con el conocimiento adecuado de las rutinas de entrenamiento, resulta ser la opción mas idónea para llevar a cabo el estilo de vida fitness. Una de las ventajas de entrenar en el gimnasio, es el nivel de profesionalismo con el que se puede hacer, ya que al contar con un instructor capacitado en el campo, tus rutinas de entrenamiento tendrá una ejecución y trabajo mas efectivos, aparte de obtener el conocimiento sobre qué, cómo y cuáles ejercicios elaborar sobre las diferentes regiones musculares del cuerpo y el estilo de entrenamiento que necesitas para el objetivo que deseas alcanzar. Por otra parte, se cuenta con una gran variedad de equipos y herramientas destinadas a entrenar de una forma en específica, lo cual implíca que los ejercicios se realicen de forma óptima, siempre que hagamos el uso adecuado de las mismas. Entrenar en un gimnasio puede ser también un espacio y momento de esparcimiento, puesto que te permite desprenderte un tanto de la rutina, el ambiente puede ayudarte a salir del estrés constante de la cotidianidad al mismo tiempo que dedicas ejercitamiento sano para tu cuerpo y salud, el relacionarte con otras personas que comparten un interés en común es ideal para socializar, esto impacta positivamente a nivel anímico porque tu motivación se ve influenciada para dedicarte de mejor forma al estilo fitness.

El entrenar en gimnasio puede tener también ciertos elementos en contra. El horario es muy ajustado, la mayoría de las personas tienen disponibilidad de tiempo en común, es decir, mayormente pueden ir al gimnasio después de culminar sus jornadas diarias bien se de trabajo o estudio, lo que hace que todas estas coincidan al mismo tiempo y el uso de las máquinas se congestiona de usuarios, esto puede provocar que las rutinas de entrenamiento se tornen lentas. El factor económico también puede jugar en contra de los usuarios, algunos gimnasios suelen ser costosos y eso implica un gasto adicional en el presupuesto de muchas personas que no cuentan con el recurso suficiente para pagar las mensualidades del lugar.

Ahora que sabes las diferencias sobre rutinas en casa vs rutinas en el gym, queda de tu parte decidir que opción se adapta mejor a tus necesidades y condiciones, recuerda que lo importante siempre será que tengas la motivación necesaria para emprender y mejorar tu trabajo físico, la fuerza de voluntad y el entusiasmo siempre serán el factor decisivo en todo lo que quieras realizar. Cuando se trata de lo mejor para tu salud, la decisión que tomes siempre será positiva, recuerda que con trabajo duro y dedicación todo lo que te propongas es posible. A la hora de entrenar ten en cuenta la hidratación constante, toma mucha agua y cuida siempre la alimentación, recuerda que eres lo que comes y como siempre decimos en Vida Fitness, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre rutinas en casa vs rutinas en el gym no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.