Saltar al contenido
Vida Fitness

Sentadillas Sissy para Congestionar las Piernas, ¿Que Tan Buenas Son?

mayo 14, 2019
sentadillas sissy

Como ya hemos explicado en artículos anteriores de vida fitness las sentadillas tienen muchísimas variantes que podemos realizar para uno u otro objetivo, en este artículo de vida fitness analizaremos uno de los muchos tipos de sentadillas que existen, las sentadillas Sissy.

 para muchos atletas las sentadillas sissy son una extraordinaria forma de darle una congestión extra a las piernas luego de una rutina ardua con múltiples ejercicios,  para otros es un ejercicio más con el cual pueden agregar una cantidad de peso considerable y así darles una hipertrofia mucho más óptima, este tipo de sentadillas puede darle un trabajo perfecto a varios músculos de las piernas los cuales veremos a continuación.

Sentadillas Sissy para Congestionar las Piernas

 Por increíble que parezca las sentadillas sissy son una variante que muy pocas personas realizan y asombrosamente permiten desarrollar unas piernas voluminosas ya que aísla toda la congestión en la zona de los cuádruples, el recto femoral interno y externo y los glúteos específicamente el glúteo mayor.

 algo que les gusta muchísimo a la gran mayoría de atletas que ponen en práctica esta variante de las sentadillas Es que la técnica del movimiento es bastante  es bastante fácil de realizar optimizando así los resultados que este ejercicio puede darle a nuestro cuerpo.

¿Como se ejecutan las sentadillas Sissy?

 Iniciaremos este ejercicio de pie con las piernas abiertas a una anchura no mayor a la de los hombros, contraemos el abdomen para mantener el equilibrio en todo momento y manteniendo siempre cerca un rack en el caso de perderlo, también puedes acudir a la ayuda de algún compañero(a) para evitar accidentes.

 Con un movimiento controlado vamos inclinando nuestro cuerpo hacia atrás formando una línea recta con un ángulo de 90 grados entre las rodillas-caderas y caderas-hombros, una vez nuestras caderas  estén al nivel de la rodilla o incluso un poco más abajo regresamos a nuestra posición inicial.

¿Cual es el objetivo de este ejercicio?

 Como ya lo mencionamos anteriormente las sentadillas sissy se utilizan  principalmente para una congestión en todos los músculos luego de un entrenamiento de piernas de esta forma las fibras musculares serán mucho más afectadas y por ende al recuperarse tendrás muchos mejores resultados.

 si una de tus preguntas es si debe realizarlas con o sin peso eso dependerá mucho de qué tan avanzado seas y qué tan buena puede ser tu técnica, si aún no controlas este ejercicio a la perfección te recomendamos realizarlo sin peso adicional, créeme que con el peso corporal será suficiente, por lo contrario si ya eres un poco avanzado puedes utilizar una barra posicionado frente a ti con un peso no muy exagerado.

 por último pero no menos importante la sentadilla sissy son muy utilizadas en el entrenamiento regresivo, es decir, se inicia con un peso máximo y se va disminuyendo a medida que el músculo se va fatigando, de esta forma se logra sacar el máximo potencial de los músculos de nuestras piernas dando así un mejor resultado, sin embargo te recomendamos utilizar Esta técnica únicamente una o dos veces por semana como mucho.

 si te ha gustado nuestro artículo sobre este fabuloso ejercicio No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

 Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y activar la campanita para no perderte de ninguno de nuestros vídeos.