Saludos y bienvenidos sean todos una vez más, a este su espacio, Vida Fitness. El lugar en la red con la más completa información profesional, todo lo que necesitas para el mejoramiento saludable de tu vida. Aquí en Vida Fitness, podrás conseguir todo lo relacionado al acondicionamiento físico, así como también, consejos saludables acerca de alimentación y hábitos saludables con la mejor motivación fitness. Una de las cosas que más nos gusta hacer, es brindar a nuestra comunidad herramientas necesarias para mejorar sus rutinas de entrenamiento, tips útiles y prácticos que puedan emplear en sus rutinas de ejercicio. El día de hoy hablaremos de uno de los ejercicios favoritos por todos, especialmente el público masculino. Nos referimos al curl de bíceps, especialmente, a los diferentes tipos de agarres y las funciones que ejercen cada uno de ellos en nuestros músculos, cuando los empleamos. Así que quédate con nosotros para conocer tipos de agarres en el curl de bíceps.
Si quieres obtener más información, relacionada con el artículo que hoy te presentamos, te invitamos a seguir estos enlaces tipos de agarre en jalones al pecho y consejos para desarrollar bíceps.
Tipos de AGARRES en El Curl de Bíceps y Sus Funciones
Los bíceps comprenden uno de los músculos superiores y más grandes del brazo, pertenecientes, obviamente, al tren superior de nuestro cuerpo. Es tal vez, uno de los músculos preferidos por la mayoría de los dedicados en la comunidad fitness, ya que, estéticamente, son uno de los más visibles y voluminosos de nuestro cuerpo. Como todos los grupos musculares del cuerpo, desarrollar unos bíceps fuertes, grandes y saludables, es una cuestión de trabajo, técnica y dedicación. Cabe destacar que esté músculo consta de tres partes denominadas cabeza corta, cabeza larga y bíceps braquial. Si queremos lucir unos bíceps voluminosos y estéticamente bien definidos, debemos trabajarlos de manera completa. El curl, es uno de las técnicas de ejercicios predilectas para entrenar dicho músculo, el mismo a su vez, es diverso debido a los distintos agarres que pueden aplicarse al mismo, para entrenar las diferentes parte del bíceps. A continuación te presentamos tipos de agarres en el curl de bíceps.
1. Agarre supino.
El tipo de agarre más conocido y completo para trabajar bíceps. Comprende en sujetar la barra que vayamos a utilizar (bien sea agarre en polea, barra olímpica e incluso mancuernas), de manera que la palma de las manos queden viendo hacia delante de nosotros. Este agarre debe tener una apertura al nivel de los hombros. Este es uno de los más básicos y conocidos, con él, estaríamos trabajando técnicamente todo el brazo.
2. Agarre cerrado.
Para este tipo de agarre es ideal utilizar la barra Z, para ubicarnos específicamente en la curvatura interna que tiene la misma. El agarre debe ser el mismo que el tradicional, solo que ubicaremos la empuñaduras en la parte interna de la barra y ejecutando el mismo movimiento. Este agarre incide directamente en el bíceps frontal o cabeza larga, lo que genera mayor volumen en el mismo así como también, fuerza.
3. Agarre prono.
El agarre prono o invertido, consiste en tomar la barra de manera contraria al supino o tradicional. Consiste en sujetar la barra por la parte de arriba, en lugar de por abajo, es decir, invirtiendo totalmente la posición de las manos. El curl de bíceps ejecutado de esta manera, tendrá una mayor incidencia de impacto en los antebrazos y el bíceps braquial, los cuales olvidamos muchas veces, esto es un error fatal, ya que, para efectos de simetría, debemos trabajar todas las partes del bíceps por igual. Sigue leyendo para conocer más tipos de agarres en el curl de bíceps.
4. Agarre abierto.
El agarre abierto o ancho, cumple el mismo principio de sujetar la barra, que el agarre supino. Podemos realizarlo con una barra recta o una Z, particularmente, recomendamos hacerlo con esta última, ya que por efectos de practicidad, la curvatura externa de la barra permite tener un mejor cálculo de agarre. Con este agarre estaremos trabajando la cabeza corta del bíceps, esta la parte más voluminosa del mismo, de manera que trabajar esta técnica, nos garantiza un mayor tamaño del músculo.
5. Agarre Neutro.
El agarre neutro o curl martillo, consiste en sujetar las mancuernas de modo que las empuñaduras queden de frente a nuestros laterales. El movimiento que ejercemos mediante el mismo, puedes alterno o concentrado, es decir, ambos brazos al mismo tiempo. Dicho tipo de agarre, incide fuertemente en las tres partes del bíceps, lo que le hace una técnica muy completa para trabajar el músculo.
Te hemos mostrado cinco diferentes tipos de agarres que puedes emplear al momento de trabajar el curl de bíceps, cada uno de ellos ejerce una función diferente, muy beneficiosas para las distintas partes del músculo. Recuerda también que otro factor importante es tu motivación y determinación, son determinantes en tu actitud para poder alcanzar esa meta que te has propuesto. Si aún no comienzas a darle ese cambio a tu vida que tanto necesitas, es tiempo de hacerlo. Cuidar de nuestra salud, es cuidar nuestras vidas y llevar un mejor ritmo. Recuerda que una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano.
Si te ha gustado este artículo sobre tipos de agarres en el curl de bíceps, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!