Una de las bebidas que son mas eficientes antes de ir a entrenar podría asombrarte saber que no se encuentra en tu tienda preferida de suplementos, tampoco debes sacarla de un envase con una etiqueta llamativa con la figura de un modelo fitness. Todo lo que debes hacer es realizar una parada en una cafetería y tomar café antes de entrenar, o también podrías prepararlo en tu propia casa, solo existe una condición, sin crema ni azúcar.
4 Razones para tomar café antes de entrenar
1.- Aumenta tu rendimiento en el gym
Actualmente existen muchos estudios que indican que consumir café esta directamente asociado al incremento en el rendimiento a la hora de entrenar. Por otra parte un estudio publicado en la conocida revista «Sport Medicine» mencionan que la cafeína es un poderoso ergogénico, Asi mismo los atletas también pueden entrenar y rendir mucho mejor en sus disciplinas poco tiempo después de haber consumido café.
A su vez, otro estudio publicado por el «British Journal of Sports Science» dio a conocer que los atletas tenían un incremento de resistencia y fuerza mientras entrenaban poco tiempo después de consumir café, aclararon que esto se debe al aumento de los niveles de epinefrina (adrenalina) en la sangre, la cual ocasiona todas estas buenas respuestas en nuestro cuerpo, las cuales nos permiten estar activos y tener un entrenamiento bastante intenso.
2.- Favorece una mejor concentración
Numerosos estudios han demostrado que tomar café ayuda a incrementar la concentración y mantener un estado de alerta, Esto se debe a que la cafeína bloquea un neurotransmisor que inhibe el aumento de norepinefrina y dopamina. lo cual se traduce en una mayor liberación de «Las neuronas del bienestar», todo esto se traduce en una mejor concentración durante nuestras sesiones de entrenamiento.
3.- Puede ayudar a favorecer la perdida de grasa
Diversos estudios hacen sugerencias que el tomar café antes de entrenar puede ayudar a la perdida de grasa. Esto se debe a que el café puede incrementar nuestra temperatura corporal interna (Termogenesis), esto hace que nuestro metabolismo se acelere entre un 3 a 10%, lo cual puede traducirse en una mayor energía al realizar nuestras actividades diarias y en nuestros entrenamientos, por lo cual podemos llegar a quemar mas calorías de lo habitual. Por otra parte la cafeína también es un poderoso supresor del apetito.
4.- Puede disminuir el dolor muscular
La universidad de Illinois en uno de sus numerosos estudios, dio a conocer que el consumir un aproximado de 2 a 3 tasas de café una (1) hora antes de una sesión intensa de entrenamiento, puede reducir la percepción del dolor muscular, esto se debe a que la cafeína bloquea los receptores del Adenosina, Este es un químico que se libera como consecuencia por la inflamación al realizar ejercicios. Por lo tanto tomar café antes de entrenar puede ayudarte a trabajar mucho mas fuerte durante tus entrenamientos, ademas de disminuir los dolores post entrenamientos.
Sin embargo esto no quiere decir que vas a consumir todo el café del mundo.
Algunos consejos rápidos para que no te excedas con el consumo del café
- Toma entre 1 a 3 tasas de café al dia
- Siempre mantente bien hidratado, recuerda que el café es un poderoso diurético, ademas que también estarás perdiendo agua a través del sudor en tus entrenamientos
- Siempre Elije café que no sea muy procesado, así como tampoco consumas azúcar en exceso ni leche alta en grasas
- No consumas café en las noches, puede afectar tus horas de sueño.
Fuente de bases científicas: www.examine.com
Si te fue útil esta información compártela con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Mira también nuestro articulo de los beneficios del ayuno intermitente en nuestro cuerpo.
Recuerda seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no te perderás nada de nuestro contenido.