Saltar al contenido
Vida Fitness

Yaxeni Oriquen La Única Latina Ganadora Del Miss Olympia

marzo 16, 2022
Yaxeni Oriquen

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. El culturismo es uno de las más asombrosas disciplinas en el mundo del deporte, llegar al nivel de competición requiere de de mucho esfuerzo, sacrificios y disciplina, que solo lo más destacados logran alcanzar. La motivación juega un papel fundamental en todo esto ya que siempre debe haber algo que nos haga seguir, aún en los momentos más difíciles. Hoy queremos hablarte de una persona que lo dio todo por su carrera y logró cosechar éxitos tras éxitos. En Vida Fitness queremos hablar sobre Yaxeni Oriquen la única latina ganadora del Miss Olympia.

Si te gustan los ejemplos de motivación y superación, podría interesarte leer sobre Big Ramy y su increíble cambio físico, y Sonia Amat Sánchez, un gran ejemplo de disciplina y constancia.

Yaxeni Oriquen, La Única Latina Ganadora Del Miss Olympia

Las personas que se dedican al culturismo, por lo general tienen dos grandes sueños que quiere alcanzar: superarse cada vez más a sí mismos y conquistar campeonatos. Sin embargo, cabe destacar que no es algo fácil de alcanzar y solo aquellos que se dedican al máximo con esfuerzo y dedicación, logran alcanzar la gloria. Uno de estos grandes ejemplos vivenciales que ha demostrado todo esto y más, es Yaxeni Oriquen, la venezolana que logró una de las hazañas más grandes del culturismo, ganar el Miss Olympia, siendo así, la única latinoamericana en conseguirlo hasta la fecha.

Yaxeni Oriquen es una de las más consagradas y consolidadas atletas latinas en el mundo del culturismo.

Conozcamos un poco más acerca de Yaxeni y sus orígenes. Nació en la localidad de Cabimas, Estado Zulia-Venezuela, el 3 de septiembre del año 1966, es la menor de 8 hermanos y desde joven, se sintió atraída por el acondicionamiento físico. Inicio en las salas de entrenamiento llegada su adolescencia y su paso por el culturismo iniciaría en el año 1993, en su natal Venezuela. Poco a poco lograría obtener excelentes resultados, los cuales le llevaron a sus primeras competiciones de culturismo en su país, obteniendo su primera victoria.

Yaxeni en sus inicios en el acondicionamiento físico.

Luego de hacerse campeona en su tierra, pasaría a varias competiciones de talla internacional obteniendo también el primer lugar en los certámenes Suramericano, Iberoamericano y Centroamericano. Luego de ello, conseguiría la tarjeta IFBB que le acreditaría como profesional, una vez que ganara los Campeonatos Generales de culturismo en Puerto Rico. De ahí en adelante, se mudaría a los Estados Unidos donde comenzaría a participar en torneos de mayor exigencia, una vez obtenida su acreditación profesional. Sigue con nosotros, para conocer más sobre Yaxeni Oriquen la única latina ganadora del Miss Olympia.

Su esfuerzo y dedicación le han llevado a los más alto del culturismo internacional.

Su primera competición en Estados Unidos sería en el año 1994 en el Ene Tana Classic, en el cual conseguiría la décima posición. A pesar de no haber quedado en los primeros lugares, esto le permitió a Yaxeni ambientarse en un nuevo nivel, además de obtener la atención de entrenadores y patrocinadores que se interesaron en su físico. A partir de aquí, todo sería constancia, dedicación y esfuerzo a máxima capacidad, no descansó ni un momento, participó en todas las competiciones y retos que se le fueron presentando. Logró conseguir buenas posiciones, destacando en los primeros lugares en varias de ellas.

Sus años de esfuerzo y dedicación, le hicieron lograr un físico de competición extraordinario.

A medida que su entrenamiento se intensificaba más, fue logrando cada vez mejores posiciones, esto le llenaba de mucha más motivación año tras años e incluso se alzó con el primer lugar en diversas ocasiones. Sin embargo, había un campeonato, el cual Yaxeni llevaba años persiguiendo, el certamen más anhelado en la vida profesional de todo culturista, el Miss Olympia. Durante año, se estuvo preparando para ganar esta competición, participando en todas las ediciones desde 1998, cuando obtuvo el décimo lugar, en las ediciones siguientes logró acercarse cada año y destacando en el podio, pero sin lograr la meta. No sería sino hasta el año 2005 cuando Yaxeni Oriquen lograría lo impensable, lo que hasta la fecha parecía imposible, ser la campeona indiscutible del Miss Olympia 2005, siendo la primera mujer culturista de origen latino y extranjera en ganar la máxima competición, debido a que siempre lo había ganado una norteamericana. Como dato curioso, Yaxeni sigue ostentando este récord hasta la actualidad.

La venezolana es hasta la fecha, la única atleta latina en conseguir el campeonato del Miss Olympia, esto sucedería en el año 2005.

Luego de ello, su segundo más grande logro llegaría en el 2008 al galardonarse como la máxima competidora del Miss International, siendo esta la competición de culturismo femenino más importante, luego del Miss Olympia. Repetiría esta hazaña en el año 2012, dejando el nombre de su país y de América Latina en alto. Yaxeni tuvo una carrera ininterrumpida en el culturismo de competición desde el año 1993 hasta 2015, cuando participó por última vez en el IFBB Alas de la Fuerza de levantamiento Campeonato Mundial de Phoenix, obteniendo la 4ta posición y convirtiéndose en una de las leyendas históricas del culturismo. Actualmente es entrenadora profesional, de gran renombre en Miami, Florida, siendo este también su actual lugar de residencia.

Participando en el Miss International 2008, edición en la cual resultaría ganadora, repitiendo en el año 2012.

Te hemos presentado a Yaxeni Oriquen la única latina ganadora del Miss Olympia, un gran ejemplo viviente que nos demuestra que todo ese posible cuando nos lo proponemos y asumimos con compromiso, valor y dedicación, sigue su ejemplo y sé como ella. Recuerda que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados, así que ya no le des más vuelta y comienza hoy mismo ese cambio que tanto necesitas, tu salud, tu mente y cuerpo te lo agradecerán plenamente. Además de ellos, nunca debes descartar la actividad física, un entrenamiento constante y diario, será el complemento perfecto en tu avance, hacer ejercicio garantiza la salud física, además de otorgarte fuerza y masa muscular, te ayudará también a obtener una mejor apariencia física. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa y recargues todas las energías que gastas a diario. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre Yaxeni Oriquen la única latina ganadora del Miss Olympia, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!