Sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación saludable. Diariamente trabajamos en traer solo la mejor información relacionada a rutinas de ejercicios, alimentación balanceada y curiosidades interesantes referentes al mundo del fitness. En Vida Fitness nos gusta motivar a todos nuestros seguidores, para que su desarrollo y desempeño en el entrenamiento, sea siempre el mejor y más completo. El día de hoy queremos hablarte acerca de los errores que se comenten al entrenar uno de los músculos más importantes, pero también ignorados del cuerpo. Nos referimos a los femorales, estos músculos conocidos como los bíceps de las piernas, comprenden uno de los más complejos a la hora de entrenar, debido a que varios ejercicios en ocasiones, son un tanto complicados, lo que genera que muchas personas caigan en errores recurrentes, los cuales terminan en malos resultados. Es por ello que vamos a mostrarte los errores más frecuentes que se cometen al entrenar este músculo tan importante del tren inferior. A continuación te mostramos errores al entrenar femorales.
Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces errores en rutina de piernas y errores en etapa de definición.
Los 5 PEORES Errores Al Entrenar Femorales
Los femorales son unos de los músculos posteriores del tren inferior, ubicados justo detrás de los cuádriceps y debajo de los glúteos. Conocidos también como los bíceps de las piernas, comprenden a su vez uno de los músculos más importantes del tren inferior. Cuentan con una variedad de ejercicios para maximizar su entrenamiento. Sin embargo, es muy común el desconocimiento de los dedicados a la hora de entrenar esta parte del cuerpo y por ende, las equivocaciones suelen estar. Es por ello que queremos mostrarte errores al entrenar femorales.
1. Utilizar solo máquinas.
Uno de los principales errores que cometen muchos dedicados a la de entrenar femorales, es depender excesivamente del uso de máquinas. Si bien es cierto que estas ayudan mucho, es muy importante tener en cuenta de que no es la única manera de ejercitar femorales. Depender solo de máquinas, provoca que no aproveches al máximo el potencial de tus músculos, especialmente las piernas, ya que son el grupo muscular más complejo y a la vez más fuerte de nuestro cuerpo. Intenta realizar otros ejercicios que impliquen un uso potencial de tus femorales, tales como lunges y peso muerto, agregando peso adicional con mancuernas o barra olímpica.
2. Dedicar poco entrenamiento a los femorales.
Suele pasar que la mayoría de las personas, olvidan o ignoran por completo entrenar los “bíceps” de las piernas, dando una mayor relevancia a los cuádriceps o glúteos. Debemos tener muy en cuenta la gran importancia que tiene entrenar todas las regiones y grupos musculares de nuestro cuerpo, tanto por un asunto de fuerza y desarrollo del músculo, como por estética. Es recomendable que siempre se lleve un trabajo simétrico de todos los músculos de una región. Así que recuerda incluir más ejercicios para fortalecer y desarrollar tus femorales en las rutinas de piernas que planifiques por semana.
3. Incluir pocos ejercicios en las rutinas.
Partiendo del error anterior, sucede mucho también, que algunas personas dedican apenas 1 ejercicio para los femorales en las rutinas de piernas. Al igual que otros músculos, los femorales cuentan con una gran variedad de técnicas de entrenamiento, así que aprovecha y utilízalos al máximo para sacar el mayor rendimiento a tus femorales. Puedes utilizar ejercicios compuestos con los cuáles puedas también entrenar al mismo tiempo, otras zonas musculares el tren inferior, como es el caso del peso muerto, las estocadas y las sentadillas, además de algunos ejercicios aplicados en máquinas y pesas. Sigue con nosotros para conocer más sobre errores al entrenar femorales.
4. Mala postura en máquinas.
Pasa mucho que, por falta de orientación y desconocimiento de la ejecución adecuado de alguna técnica, descuidamos mucho nuestra postura y no nos damos cuenta. Esto suele verse mayormente en aquellos ejercicios que se realizan en máquina, como, por ejemplo, dos de los más conocidos como lo son el curl de femoral tanto sentado como acostado. En estos ejercicios, la postura de nuestro cuerpo es muy importante ya que podemos sufrir lesiones o bien, no entrenar el músculo apropiadamente. Procuremos siempre mantener una postura recta y firme de nuestra espalda, no extender totalmente las rodillas al momento de hacer descenso (curl acostado), para evitar molestias y lesiones en el músculo.
5. Utilizar un peso no adecuado.
Otro error bastante común, pasa tanto con femorales como cualquier otro grupo muscular del cuerpo. Muchas personas insisten en sostener la creencia de que levantar mucho peso, aún cuando no se tiene un dominio del mismo, hará que el músculo se desarrolle más rápido. Lo único que puede desarrollarse rápidamente, aplicando esto, es una molestísima lesión, como un desgarre muscular. No dejemos llevarnos por habladurías ni mucho menos por el ego, entrenemos siempre a nuestro ritmo, levantando el peso que esté acorde a nuestra condición. Poco a poco y de manera progresiva, el peso será algo que se añadirá en la medida que desarrollemos más fuerza, lo importante en un principio, es la ejecución correcta del ejercicio. De igual forma, ocurre que muchos se estancan trabajando solamente con el mismo peso siempre, aun siendo ligero y pudiendo levantar más. Como ya mencionamos, es un avance progresivo, así que ten paciencia y disfruta al máximo de tu progreso.
Te hemos mostrado 5 de los errores más frecuentes en dedicados, al momento de entrenar femorales, toma muy en cuenta estas recomendaciones que te damos, acerca de lo que no debes hacer a la hora de ejercitar dicho músculo. Trata siempre de llevar un desarrollo paulatino y progresivo de tus rutinas de entrenamiento, para lograr un resultado lo más simétrico posible. Recuerda que lo haces por tu salud, no por complacer a otros, así que lleva tu entrenamiento a tu ritmo, pero eso sí, procura siempre avanzar y no estancarte, mucho menos renunciar. Si te sientes frustrado porque algo no está funcionando como debería, tómate un momento para revisar en qué estás fallando e inicia nuevamente, una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre errores al entrenar femorales, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima.